noviembre 02, 2006

Listen con Biorritmo

El otro día comentaba sobre Listen en Bootlog, y fue ahí que se me ocurrió. Nose si es buena idea publicarlo aquí, pienso que si....en fin.

Listen
es un software de reproducción de audio para gnome...linux, en mi caso ubuntu. Tiene interesantes características, las dos principales para mi son :

1º mantiene una biblioteca de tus mp3, se actualiza de acuerdo a que si agregas o eliminas los archivos de las carpetas.

2º puede crear una lista dinámicamente a través de tus archivos y last.fm. Esto es, cuando escuchas un tema, este va a last.fm y rescata los artistas similares. De estos, busca en tu biblioteca musical, y carga los próximos temas a reproducir de acuerdo a las coincidencias. Así, puedes pasar un buen rato escuchando música de un mismo corte musical de tus mp3.

El único punto encontra, es que se lleva una cantidad de RAM que te la encargo!

Por otra parte, creo bastante en el tema del bioritmo (o biorritmo, aun tengo dudas de como se escribe), aunque no a "pie junto" pero si lo suficiente como para ver los gráficos que he visto por ahi.

Además, normalmente me sucede (y a muchos también), que en ciertas ocasiones quiero escuchar música mas suave, en otras, música de baile, o más fuerte (rock), etc. Creo que esto tiene que ver en gran medida con el bioritmo, ya que es muy coincidente con las caidas y subidas de las curvas del bioritmo. Tal vez me equivoco, pero hasta donde puedo ver, pareciera que coinciden muy bien.

Entonces, se me ocurrió la idea (hasta la fecha, es sólo eso...una idea) de hacer un plugin para Listen que de acuerdo al bioritmo de la persona, y tambien de acuerdo a los temas relacionados con last.fm, este seleccione en mejor medida los temas a reproducir.

Ignoro el "como", y de ahi que pensé en ponerlo aquí, ya que necesitaría mucho tiempo en meterme en la progración de dicho plugin, y talvez alguien con más experiencia en esa área lo pueda hacer más rápdio...quién sabe...

dejo la idea tirada.

No hay comentarios: