noviembre 21, 2007

Como bloquear la publicidad de Google


Es cierto que Google nos ofrece muy buenos productos "gratis". Digo "gratis" y no gratis, ya que siempre nos mete su publicidad hasta por las orejas. Es cierto, y si no lo sabías o no te habías dado cuenta, Google lo hace siempre y a cada rato. Un ejemplo: cuando buscas algo en su buscador, al costado derecho salen hartos links publicitarios. Otro: cuando ves un email también salen al costado derecho, y suma y sigue.

Esta gran empresa, ha estudiado muy detenida y psicológicamente cada movimiento ocular cuando se visita una página. Tal cual un periódico, nuestros ojos se posicionan primero en ciertos lugares, para luego ir a otros. Por ende, no da lo mismo donde se ubican estos anuncios.

Para suerte de todos los que usamos Mozilla Firefox, y por una conversación con el amigo Caravena (apodado TuTox), existe una extensión que oculta esta publicidad:

Su nombre: CuztomizeGoogle (algo asi como personalizar google).
Que hace: a través de una gran y variada gama de opciones puedes bloquear la publicidad de Google, y entre otras cosillas mejora las búsquedas agregando enlaces hacia Yahoo! o Msn.

Nota:

1. al querer instalar la extensión desde el sitio original (con el link Install Now), te saldrá un anuncio amarillo arriba. Tendrás que agregar el sitio en cuestión para poder instalarlo (debes pinchar en el botón Editar de la sección amarilla).

2. tendrás que editar la configuración de la extensión para lograr algunas cosas descritas en este artículo.

No hay comentarios: