febrero 20, 2007

Imprimir directamente en Mozilla FireFox

Uf...hace rato no escribo nada, pero la verdad he estado ocupado. Eso si, esta es más para los programadores y/o más informáticos. Asi que ahí va...

Tal vez más de una vez has querido imprimir una pagina web directamente a la impresora, sin el diálogo de impresión. Como diríamos en Chile : "así no ma', al toque".

Me di unas vueltas por el tío google, y encontré soluciones para IE que la verdad no me interesan mucho, la idea es hacerlo para nuestro querido Mozilla Firefox. Y la verdad es sumamente simple :

1º abre una nueva pestaña (no ventana, eso es propio de IE...un momento, verdad que ahora copiaron eso tambien...grr!) y escribe : "about:config" (sin las comillas).

verás una lista de claves de configuración.

2º pincha cualquiera con el botón derecho, y crea una nueva de tipo lógico llamada : "print.always_print_silent" y asignale el valor "true" (verdadero).

3º listo!

Para probarlo basta que vayas a cualquier sitio y presiones CTRL+P y comenzará a imprimir directamente. Ahora si eres programador web, el código "window.print()" hará que tu botón "Imprimir" lo haga directamente.

Fácil y bonito.

2 comentarios:

Maximiliano dijo...

Yo tengo más tiempo que tu....creo ajaja, bueno yo publiqué un tema parecido a este... pero más completo, ajaja, nos vemos Vladimir! Suerte en tu proyecto!

Anónimo dijo...

Perfecto. Gracias