octubre 05, 2007

Creando páginas web con Kompozer


Nvu fue uno de los softwares que vi primero cuando me pasé al mundillo de linux. Proveniente de dreamweaver, busqué por mucho tiempo algo que se le pareciera, y Nvu fue lo más próximo que encontré. Lamentablemente, y hay que decirlo, no está cerca de dreamweaver le faltaba y le falta aun mucho.

El problema fue cuando no se vieron más actualizaciones que la única versión estable que sacaron, la versión 1.0. Eso me hizo pasearme por un montón de editores de código. Actualmente uso jEdit con varios plugins que me hacen la edición mucho más agradable. Inclusive mejor que en el mismísimo dreamweaver.

Claro, es editor de código, es decir, no para iniciados en el tema. Y que pasa con ellos?, que alternativa tienen si Linspire dejó el desarrollo de Nvu? bueno, un grupo de programadores ha tomado el codigo fuente y lo ha mejorado (eso es lo bueno del software libre). El nombre es Kompozer.

La verdad? es muy similar a Nvu y, hasta ahora, se han dedicado a corregir los errores que tenía el antiguo programa -que no han sido pocos- y esperan ir avanzando en la medida de sus posibilidades.

Esperemos que siga el progreso...

No hay comentarios: