noviembre 23, 2007

Como sacarse de encima la publicidad telefónica (móvil)


Otro HOWTO (me estoy llenando de HOWTOs) y otro más sobre publicidad. Este, sin embargo, es diferente.

Cuando sales del mundo universitario y entras al laboral muchas cosas cambian, entre ellas el ingreso mensual. Con suerte, en algunos casos con mucha suerte, te irá bastante bien. Esto traerá consigo un sin fin de bienes materiales -entre otros- y con ello llegarán los tan odiados vendedores a ofrecerte cuanta cosa se les ocurre.

Una de las últimas tácticas de estos personajillos, son las reiteradas llamadas telefónicas que realizan. ¿Cómo consiguen tu Nº de celular? ni idea, pero ahí están ofreciéndote cuanta oferta existe. La típica: "ud. es un gran cliente, y por ello nuestra empresa lo tiene en primera instancia para ofrecerle..." ó "...y debe apurarse, porque mañana se acaba la oferta", y muchos etcéteras más. Las primeras veces caí en más de una oferta de esas, pero pronto aprendes a controlarte.

Siendo del mundillo informático, se me ocurrió la simpática idea de pedir más información al respecto. Si, les pido más información asi como si estubiera realmente entusiasmado. Pero con un detalle: les pido más información por e-mail. Normalmente digo que estoy apurado y que no tengo mucho tiempo, pero que si me interesa. Entonces les digo: "mira hagamos algo: mandame la información por email y ahí te contesto".

Entonces hay dos posibilidades:

a) Si te llega el email, significa que:

1.- la empresa es medianamente seria.
2.- actua como filtro para que realmente pienses en comprar o no.
3.- si decides comprar, tienes todo "por escrito" y puedes ver en detalle.
4.- la oferta es realmente oferta y no algo ficticio.

b) Si NO te llega el email, significa que:

1.- la empresa no alcalza a calificar como seria.
2.- la oferta nunca fue oferta (y tal vez nunca ni para eso alcanzaba).
3.- te libraste olimpicamente de un vendedor.

Funciona. Ya lo he probado en varias oportunidades. Hay detalles si. Lo más probable es que como mostraste algún grado de interés te vuelvan a llamar. Es ahí cuando les respondo: "pero no me ha llegado el email...", y es ahí cuando ellos dicen: "pero si se lo mandé, que raro...".

Si no te ha llegado, lo más probable es que nunca lo mandó. Y aun cuando lo haya mandado, y luego de leerlo te convenciste de que no querías comprarlo, sirve como excusa para no comprarlo :)

Al final les pagas con la misma moneda: les haces perder el tiempo, tal como ellos durante tantos años lo han hecho con nosotros...jejejejeje.

actualización:

según me recuerda mi señora, existe otra posibilidad y es que te digan: "aaa...pero nosotros no mandamos emails", y ahi yo les respondo "aaaa...pero yo no contrato nada por telefono".

;)

1 comentario:

Felipe Guardia dijo...

jajajajajaj

yo gracias a dios recien empiezo mi carrera y cuando llegen esos personajillos, ya sabre que hacer ;)
gracias

adios