marzo 26, 2007

Buscando Información (LCD)

bueno...¿y cómo funciona un LCD? es fue la pregunta que me hicieron hace un par de días después de explicar como funcionan los CRT (los clásicos).

siempre quise saberlo. estaba navegando en busca de información y me acordé de dos sitios posibles : how stuff works y de la ya famosa wikipedia.

quise probar ambas y leí ambas y la verdad es que definitivamente la wikipedia "la lleva" (término chileno para "muy buena").

how stuff works, más que una enciclopedia es como su nombre lo dice..."como funcionan las cosas". se encuentra de todo, pero casi siempre explicando las cosas con peras y manzanas, pero sin ocultar los nombre raros -léase científicos-. la conocí hace como año y medio, buscando información sobre como funciona la vista noctura. está categorizada de diferentes formas y tiene muchos artículos.

por otra parte, la wikipedia no está lejos. eso si, la wikipedia en inglés es mucho más extensa -y parecida howstuffworks- que su símil en spanish.

sin duda ambas son buenas alternativas, pero después de esta investigación, partiré siempre por la wikipedia.

bueno, y ¿cómo funciona el LCD? léanlo uds. mismos, está bien claro y directo en la wikipedia en español, más extenso en la de inglés y finalmente la de howstuffworks.

No hay comentarios: