marzo 30, 2007

Estadísticas


Hacía rato que no le hechaba una mirada a las estadísticas de los sitios que he construído y/o aportado, y la verdad es que me llevé más de una sorpresa.

Uno de ellos es piquichuqui, que pasó de 20 usuarios diarios más de 70, todo un logro si se piensa que no hay recursos, sólo aportes, y no se ha publicitado.

El otro que me llamó la atención es La Estrella de Iquique, diario local (Iquique-Chile) que es uno de los pocos que circulan, siendo el de más importancia. No es que yo haya hecho el sitio ni mucho menos, se trata de la sindicación de este.

La Estrella de Iquique es un diario poderoso en el sentido de recursos, pero lamentablemente la tecnología no la ha incorporado en su sitio. La sindicación de canales RSS se vuelve muy necesario en sitios de altas frecuencias de noticias, pero ni con todos los emails que les mandé hicieron caso. Como se dice en Chile : "no me pescaron ni en baja'"

Fue así que moví los dedos con gracia frente al teclado y me hice mi propio canal de sindicación RSS del diario en cuestión. Al comienzo se lo mandé a unos 10 amigos. En ese tiempo pase de unos pocos suscriptores a 12, y así se mantubo por harto tiempo.

Hoy, sin embargo, hay 75 sin que yo halla hecho nada. Como pasó? lo ignoro, pero esto si dice algo, y es que claramente la estrella de iquique debiese pensar seriamente en la sindicación RSS. Si yo, un don nadie en la red logró eso, quiere decir que es buscado/requerido por los usuarios virtuales de internet.

Lamentable es el hecho de que muy pocos periódicos chilenos tengan esta tecnología incoporada, como por ejemplo Las Últimas Noticias, del cual también me hice otro canal de suscripción :D del cual ya van 25 usuarios utilizándolo (con un pic de 40 en algún momento)

He aquí los links por si los quieres usar en tu cliente RSS favorito :

sindicación para la estrella de iquique
sindicación para las ultimas noticias

No hay comentarios: