noviembre 15, 2006

el camino de java

java path

java path = camino de java.

me costó dar con la solución, pero finalmente le dí. he aquí el problema :

en ubuntu (edgy en mi caso), normalmente intentarás instalar la ultima versión de JRE (java para los amigos) que esté dando vueltas por ahí. la forma típica es que instales el paquete sun-java5-jre (y sun-java5-plugin, el plugin para firefox) via apt o synaptic si te gustan las ventanas.

con suerte, encontrarás más de un programa -basado en java- que lo utilice. de ser así te encontrarás con un problema. resulta que ubuntu viene con un java instalado, pero es una versión antigua (la 1.4.2 si no recuerdo mal) lo que hará que varios softwares no funcionen debido a que requieren una versión más actualizada.

si instalas el nuevo paquete (sun-java5-jre), con la nueva versión, no hará que desaparezca la anterior. peor aún, para el sistema operativo, el JRE válido seguirá siendo el anterior (el 1.4) y no el nuevo que acabas de instalar.

solución? ejecutar este comando :
sudo update-alternatives --config java

te mostrará un menú con todos los ejecutables de java que tienes instalado, has de elegir el más reciente (última versión), el cual hará que el sistema operativo tome la ultima vesión y no la antigua.

un problema menos ;)

No hay comentarios: