noviembre 10, 2006

java en firefox 2 de ubuntu

La nueva version de firefox 2 ha traido problemillas por aquí y por allá. En esta ocasión me tocó el problema del JRE (o java para los amigos).

En dapper bastaba con instalar el paquete sun-java-jre y listo. Ahora por alguna extraña razón esto no funciona. Encontré la solución -para variar- en el foro de ubuntu (inglés). He aqui :

- salir de firefox y te vas a consola (comandos)
- sudo rm /usr/lib/firefox/plugins/libjava* (borra en plugin de java)
- sudo ln -s /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun-1.5.0.08/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so /usr/lib/firefox/plugins/
- listo

esto funciona sólo si instalaste la última versión de java a través de los repostorios, como dije, el paquete sun-java-jre.

si tu, tal como yo, no ocupas el firefox por defecto que viene en ubuntu, sino que todo lo contrario, has bajado e "instalado" (en realidad es simplemente ejecutar) el firefox original (del sitio oficial), entonces has de hacer lo siguiente :

- ln -s /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun-1.5.0.08/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so /home/TUUSUARIO/ELDIRECTORIODONDEESTAFIREFOX/firefox/plugins/

y listo.

por cierto, las instrucciones originales recuerdan que elimines cualquier plugin adicional que tengas de java en tu configuración de java, esto es en tu /home/xxx/.mozilla/plugins. yo no tenía ninguno.

UPDATE : un amigo tubo un problema, y era que no tenía la misma versión que yo de java. Yo tengo la java-1.5.0-sun-1.5.0.08, y el la 06.

lo mejor será que cuando escribas el comando y llegues a la parte de ...jvm/java- TABULES (presinar la tecla TAB, de tabulación). eso hará que se muestren todos los archivos/directorios que empiecen con java-. obviamente, has de elegir la última versión.

No hay comentarios: