diciembre 13, 2006

Como copiar una porción de una página como imagen

me hice esa pregunta varias veces, y las veces que lo necesité uff...incontables. ayer me dí el trabajo de averiguar las alternativas, he aquí lo que encontré :

las primeras alternativas son para firefox como complementos (agregados o extensiones...o como quieran) :

1 Screen Grab, una extensión que trabaja sobre java (se requiere para que funcione). una vez instalado, presionas el botón derecho, buscas la opción "ScreenGrab!" y puedes elegir entre : copiar toda la pagina, copiar lo que ves de la pagina ó copiar toda la ventana.

2 Snapper, tambien requiere de java. una vez instalado, aparecerá un pez rojo abajo a la derecha. lo pinchas y luego haces un rectángulo sobre el área que quieras. luego te preguntará donde guardarlo y listo. (muy recomendable).

2.1 hasta ahora Snapper sólo está para firefox 1.5. pero encontré un truquillo para hacerlo funcionar en la version 2 :

el enlace de Install, lo pinchas con botón derecho y lo guardas en algún lugar. vas a ese lugar y le cambias la extensión de XPI a ZIP, luego lo descomprimes y abres el archivo install.rdf. busca la linea donde dice : 1.5.0.* y la cambias a 2.0.0.*

guarda (sobreescribir), y comprimes toda la carpeta en ZIP. luego vas y le cambias la extension al comprimido de ZIP a XPI. ahora lo arrastras a una ventana de firefox y podrás instalarlo en firfox 2.

ahora bien, si te da lata toda la explicación de arriba, o bien, no entendiste. te dejo el trabajo hecho aquí.

3 Perl Crescent Page Saver, a diferencia de los anteriores, este no require de java preinstalado. funciona de forma similar y tiene dos versiones : la gratis (free) y la de pago (US$15) que tiene -a mi juicio- LA característica deseable...la posibilidad de copiar una porción de la pagina y llevarla a imagen tal cual lo hace Snapper.

por si les interesa, aquí he reunído todas las extensiones para firefox que me han llamado la atención y/o uso.

EXTRA EXTRA EXTRA!

para los que usamos Gimp, tambien se puede! anda a Archivo->Adquirir->Captura de Pantalla... sigue las intrucciones y estarás listo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo, me servirá de referencia!!!

Saludos

Unknown dijo...

Increíble. Muchísimas gracias por tu artículo. Súper útil!!!