diciembre 26, 2006

GMail como Correo por Defecto


Hoy mandé mi saludo navideño a un montón de gente (espero que no me haya faltado ninguno). Es un entretenido Duende Navideño con Mi Rostro. Que les puedo decir! hizo furor! tanto que algunos me dijieron que no podían dar con la dirección para mandárselo a otros.

Esto sucede porque el sitio (así como muchos otros) tiene un molesto formulario de envío, el cual lanza el programa por defecto que tiene tu sistema operativo como correo electrónico (típicamente Outlook Express, en inglés a estos softwares les llaman mailer). Esto también sucede con frecuencia cuando pinchas en un enlace que dice "mailto:" (léase mailto).

¿Y cual es el problema?

el problema radica en aquellos, como yo, que ocupamos gmail (via web) como correo principal y no estos softwares de administración de correos electrónicos (mailer).

¿Solución?

en realidad soluciones :

para windows xp

la que encontré mejor fue GMail Notifier, también funciona con GTalk que vendría siendo como el MSN Messenger. Ambos en su configuración, permiten activarse cuando se da click en un "mailto". Para ello deben instarlo y ver en las opciones (o configuración).

lo mejor sería que se instalase GMail Notifier y seleccionar sólo la segunda opción en la instalación (son dos : una es el programa que actua como servicio, es decir siempre activado cuando se inicia windows, y la otra es la que interesa para estos efectos). con eso bastará.

nota : GMail Notifier existe tambien para linux, pero no está soportado directamente por Google.

para linux

aunque cuestre creerlo, me fue muchísimo más fácil hacer esto en linux que en windows, y eso que windows es "más fácil"...en fin. la solución nos la cuenta tomás pollak, quien la encontró y la posteó en su blog.

así, y según sea el caso, desde tu linux o desde tu windows, al pinchar un link con mailto, o bien, cuando crees tu propio elf, se abrirá tu correo gmail con la información necesaria listo para dar enviar.

en el caso de que no estes conectado (registrado en tu cuenta gmail) te pedirá registro y listo. en algunos casos esto no me funcionó, por lo que recomiendo que antes ingresen a su cuenta y se evitarán un par de dolores de cabeza.

No hay comentarios: