diciembre 29, 2006

Imitación de Vida

Al menos así podría traducir "Imitation Of Life", tema de R.E.M. que sacaron por ahí por el 2001.

Hoy escuchaba a través de Banshee los mp3 que tengo en el disco duro, y de repente saltó este del cual -me acordé- tiene uno de los mejores, si no el mejor video que he visto. Tal vez no en en términos tecnológicos, pero si en términos de la creatividad del que decidió el destino del video :

Después de ver varias veces el video (en el tiempo en que salió y ahora tambien), he llegado a una teoría de como fue filmado para producir el efecto que se ve :



Según yo, tomaron a todas las personas del video y a cada una le dieron una parte del texto de la letra de la canción. Luego, comienza el video..."Acción!" y al unísono, todos comienzan a cantar "su parte" del tema + alguna cosa teatral.

Luego, en la edición, se preocupan de calzar cada parte con la letra. Avanzando y retrocediendo cuantas veces sea necesario. De hecho, se ve claramente en el video los retrocesos.

Así, y suponiendo que estoy en lo correcto, la grabación del video no debió tomar mucho tiempo, al menos no los 4 min. que dura, ya que todos "cantaban" sólo un trozo de la canción.

Debió prolongarse la grabación más en la coordinación que en duración, al menos eso pienso.

Espero algún comentario para debatir mi teoría.

:D

2 comentarios:

Ariel dijo...

tenia como 14 años mas o menos cuando daban este video por el Mtv, y siempre me quedaba pegado preguntándome exactamente la misma pregunta xD.

Sip, mi teoría es que se les pido a las personas que actuaran no mas de 10 segundos, y después modificaban por ordenador lo que decían...

Bueno, esa es mi teoría xD

Anónimo dijo...

uf... profundo...