septiembre 11, 2006

Buscador de Etiquetas Global

para quienes no sepan, estamos viviendo la locura de las etiquetas. estas, son el método de moda para organizar archivos, fotos, videos, "favoritos", etc, en resumen todo lo digitalizable. tan famosas como las etiquetas mismas, se han hecho las nubes o sopa de tags, que es utilizado en el últimamente premiado sitio chileno de tags...the ad cloud.

tal vez el sitio mas famoso por las etiquetas es flickr (léase flicker), un sitio para organizar tus fotos y compartilas en la red. pero tampoco se ha quedado atrás del.icio.us (léase delicious) que es un servicio para guardar/organizar/compartir tus "favoritos" (o marcadores). lo mismo sucede con youtube (videos) o con gmail (correos), technorati (blogs), y la lista sigue.

lo bueno (o tal vez lo malo...depende del punto de vista), es que las etiquetas las ponen los usuarios, por tanto son marcas mas "humanizadas" que las que podría poner un pagerank de google.

era cosa de tiempo para que saliera un buscador de etiquetas de estos sitios...y salió, es decir...salieron.

keotag, y aunque aun está en estado beta (será una moda?) está muy buena la idea.

se trata de buscar por lo que tu quieras, y keotag te arrojará las coincidencias de las etiquetas que han puesto los usuarios sobre los blogs, fotos, noticias, etc mediante el uso de sus íconos respectivos.

tal vez, y esto es lo que hecho de menos, es que sea mas usuario...mas fácil de usar, ya que la búsqueda mediante sus íconos es útil para quienes los conocemos, y deja fuera a quienes no conocen estos servicios.

tagfetch, tiene un buen diseño, de hecho se parece mucho al de netvibes (un cliente web de rss). y a diferencia de keotag, tiene diferenciadas las secciones por blogs, medios, noticias, etc de manera que aunque no sepas los íconos de los servicios mas conocidos, podrás buscar acotadamente.

asi que ahora...a etiquetar.

2 comentarios:

EL+CHAMULLERO dijo...

Hola

Yo soy de CHIGUAYANTE, Concepción y no aparece, me imagino que su calidad de ciudad dormitorio influye, nadie se interesa, en fin...

Exelente tu blog, lo tendre entre mis favoritos

Saludos de EL+CHAMULLERO

Chaus!!!!

P.D.: Ta bueno eso de tener el meebo en un blog, asi pasaran de ser un simple espacio personal a un lugar de junta!!!!

vladimir prieto dijo...

"Exelente tu blog, lo tendre entre mis favoritos"

si es por "favoritos", mejor ocupa del.icio.us. pero para este tipo de cosas, te recomiendo netvibes.

aqui te dejo un link en donde hablé de que se trata netvibes y los clientes rss.