septiembre 09, 2006

Soporte Telefónico de Telefónica (parte II)

Cuando escribí en mi blog antiguo sobre el Soporte Telefónico de Telefónica (parte I) hace un tiempo atrás, y luego sobre VTR, no pensé nunca que después de un mes iban a seguir los problemas con Telefónica.

Fue ayer que me llegó una "sorpresa" de parte de la empresa, en donde me informaban mediante factura, el cobro de todo el mes de Agosto. Siendo que yo, según instrucciones del personal de la Sucursal de Iquique-Chile, había entregado una carta en un portón aledaño (casi de servidumbre) una solicitud para dar de baja los servicios prestados con fecha 14 de Agosto.

Hasta aquí, todo es "esperable" pero no lo que cuento a continuación...

Al llegar, ayer mismo, a la sucursal de Iquique-Chile para reclamar por el cobro indebido, se me informa que debo hacer mis reclamos en alguno de los varios telefonos habilitados para dichos efectos. Yo, con toda mi paciencia, lo hice.

Finalmente alguien me contesta y le explico la situación, a lo cual me dice :

reclamos : "muy bien, deme su número de reclamo".

yo : "cual número?"

reclamos : "el número que se le entregó cuando hizo el reclamo..."

yo : "no me dieron, pero si hice la carta solicitando la baja del servicio. Es más, aquí en mi mano, tengo la copia firmada y timbrada"

reclamos : "mmm...ya veo, deme su rut y su número de teléfono asociado"

....

....

reclamos : "señor, no tengo información alguna de solicitud. debe dirigirse con la persona que habló antes, ya que el procedimiento es que ud. haga el reclamo, nosotros le damos un número, y entonces la solicitud se cursa. pero ud. no siguió el procedimiento"

yo : "!!!!!!!!!"
ya me estaba poniendo medio morado de la rabia. conté hasta diez, y me dirijí hasta la persona que me atendió la vez anterior. le expliqué -nuevamente- y sin demora me dijo que fuera el lunes (en la tarde) y que estaría todo rebajado y sin problemas.

obviamente, se dió cuenta de que la estaban cagando y/o alguién se mandó un condoro (un error)...por omisión o no, pero condoro al fin y al cabo.

lo más grabe de todo, es que -según veo- el personal de Telefónica no sigue ni siquiera sus propios procedimientos!!!

No hay comentarios: