septiembre 04, 2007

Como cambiar el papel tapiz de forma entretenida

Obvio que este artículo es para Ubuntu (como si no?!).

No es más que un compilado de aplicaciones que he encontrado/usado en ubuntu, las cuales te sirven para cambiar el papel tapiz (wallpaper) de una forma diferente.

Por ejemplo : cambiando el papel tapiz automágicamente. He aquí el listado :

Weather Wallpaper

Creado por Raul Gonzalez Duque (Zootropo), es una pequeña utilidad que va cambiando el papel tapiz de acuerdo a la hora y el clima de tu localidad.

Lo puedes instalar en Ubuntu bajando e instalando con el .deb que se encuentra en la pagina web oficial del software.

En su última versión (sacada hace pocos días), puedes cambiar gráficamente la configuración para que cargue los datos de clima más cercana a tu ubicación. Para ello pincha el ícono (que se ubica en el área de notificación en el panel) con el botón derecho y selecciona Preferencias. En donde dice ICAO, debes poner el codigo (de 4 letras) que haz de encontrar de acuerdo al listado que se encuentra aquí.

Una vez que ubiques tu ciudad, identifica el código (de 4 letras) que está entre paréntesis. Si tu ciudad no tiene esas cuatro letras, entonces no podrás ocupar el software. Al menos por ahora, ya que Zootropo cuenta que en una próxima versión lo habilitará para trabajar con otras fuentes de información de clima.

Por ejemplo Iquique - Chile tiene el código SCDA.

Wallpapoz

Permite cambiar el fondo de tu Escritorio cada cierto tiempo (automágicamente).

La gracia de este software, es que puede asignar un grupo de imáganes (talvez directorios completos) a un Espacio de Trabajo. Luego entonces, tendrás para cada espacio de trabajo imágenes distintas que irán cambiando cada cierto tiempo.

Webilder

Aun cuando se parece al anterior, tiene gracias diferentes.

Webilder permite descargar imágenes desde el populoso servicio Flickr, e ir almacenándolas para utilizarlas como papel tapiz que también cambian cuando se acaba el tiempo configurado.

Además, tiene varias opciones de importación desde flickr. Por ejemplo, puedes determinar que sólo baje las de una etiqueta en particular, o las más interesantes, etc.

Tambien permite hacer similares cosas con Webshots (otro servicios de compartición de imáganes).

Posee un sistema para compartir "canales" que son selecciones de papel tapiz.

No hay comentarios: