septiembre 27, 2007

UTA : 3º puesto de la lista de Universidades Chilenas

Steve Jobs y Bill Gates son los ejemplos clásicos de que terminar de estudiar no lo es todo. Lo que realmente importa es lo que sabes, como aplicar ese conocimiento y el resto es sólo "ponerle ganas" (amor/pasión a lo que haces).

Eso es lo que he aprendido desde que dejé la universidad que me enseño la base de mis conocimientos informáticos, UTA. El tan añorado título lo único que demuestra, es que realmente terminaste una serie de procedimientos con una cierta calificación, no dice si sabes o no. He conocido tantos "ingenieros" (con título y todo), y varios de ellos mis jefes en algún minuto, que no puedo pensar en otra cosa. No por nada existe el dicho "el que sabe sabe, y el que no, es jefe" :)

Es cierto, lo ideal es saber y con un título. Eso si, el título es una parte...pero no todo, pero no siempre se pueden conjugar ambas cosas.

Ahora si ese ingeniero -con título- muestra un doctorado o magister, la cosa empieza a cambiar. No son pocos los que cursan apenas una cierta carrera, pero son muchos menos los que estudian (y terminan) estudios más avanzados. Ahora si se suma una experiencia y trabajos realizados, su valor aumenta mucho más.

Tal vez eso eso lo que me sucedió en la UTA, ya que siempre he considerado que recibí una buena enseñanza. Jimmy Dávila (un ex-compañero de carrera) hoy me dió un enlace en que muestra a la UTA en el 3º puesto de un listado de universidades chilenas con más profesorado con postgrados.

"Son ellos quienes hacen la investigación y generan el conocimiento que impregna la docencia"
Termina diciendo el artículo, y tal vez tengan razón ya que conozco varios buenos profesionales y no profesionales que surgieron de sus aulas.

Grande UTA!

No hay comentarios: