septiembre 03, 2007

Como saber cual es tu IP

Primero : ¿Qué es la IP?

bueno, según la Wikipedia :

Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI.
...pero para los amigos : es el número que identifica tu PC en una red (como internet), la cual consta (actualmente) de 4 cifras de números separadas por puntos.

Segúndo : ¿Para que sirve?

Sin la IP no te puedes conectar a ninguna red, por tanto no podrías navegar por internet.

También tiene otros significados implícitos. Por ejemplo, los servidores web también requieren IP, así como tambien las páginas web en si. Por tanto, cuando escribes www.google.com en realidad te dirijes a un computador que se diferencia del resto por su IP. El nombre www.google.com (conocido como DNS) "esconde" su número IP para que sea más legible para nosotros.

Tercero : ¿y de que sirve saber mi IP?

bueno, en realidad para los usuarios puede servir de poco. tal vez un buen ejemplo sea cuando estás en una red (digamos Windows) y quieres ver que es lo que está compartiendo un equipo X. Suponiendo que la IP del equipo es la 192.168.0.10, bastaría con escribir : \\192.168.0.10, en Inicio->ejecutar y verás todo lo que comparte el equipo X.

Cuarto : ¿como puedo saber cual es mi IP?

hay varias formas de obtenerlo.

en Windows : Inicio->Ejecutar->CMD[ENTER]->ipconfig[ENTER]
en Linux: Aplicaciones->Accesorios->terminal->ifconfig[ENTER]

pero también existen servicios en linea que entregan gran cantidad de información acerca de la IP con la cual estás navegado :

http://ip.interchile.com
http://www.showmyip.com
http://www.ip-adress.com
http://showip.com

la mejor y más eróticas de todas formas de saber tu ip :
(sube el volumen de tus audífinos/parlantes)

http://www.moanmyip.com

:D

FUENTE : no puedo creer que lo hayan inventado

1 comentario:

Daniel José Abate dijo...

Para averiguar la ip pública pueden entrar a www.mostrarip.com.ar y de bajo de la mosca o abeja, no se q bicho es ese,, te tira la ip