septiembre 12, 2007

Los Escritorios Virtuales de Linux tambien en Windows


En el artículo anterior mencionaba el efecto cubo 3D que viene cuando se instala compiz fusion. Este efecto nace "naturalmente" en linux, ya que existe lo que se conoce como Escritorio de Trabajo.

Normalmente vienen 4 y se ubican por unos cuadrados a un rincón del escritorio. Son super útiles ya que puedes agrupar ventanas de programas asociados para que no molesten. Por ej. : estas navegando y a la vez tienes una planilla abierta, y con ambos programas estas trabajando interactivamente. Pero de pronto viene alguien y te pide abrir una ventana, y a la vez, abrir un documento...digamos PDF (para no herir suseptibilidades). Entonces, te cambias de escritorio, y tienes toda una barra de tareas (o paneles) para abrir cuanto programa quieras, sin tocar los otros dos iniciales.

Esta funcionalidad viene desde tiempos inmemoriables en linux, y cuando llegó este cuento de ventanitas animadas al escritorio, fue casi natural pensar que un cubo contenga los 4 escritorios que toda la vida se habían ocupado. Claro, alguien del mundillo de windows se asombra al verlo, y también un linuxero que no conoce compiz, pero el impacto es mayor en aquel windowsero ya que este no entiende como se logró tal cosa. Otro detalle, es que el linuxero por mucho que no conozca el cubo 3d, lo más probable es que más rapidamente entienda la relación escritorio-vitual/lado-del-cubo.

Bueno, toda esta introducción para decir que los escritorios virtuales son buenos y sirven, y ahora más aun. Ya que me acabo de encontrar con Vista/XP Virtual Desktop Manager, el cual implementa esta funcionalidad tanto en Windows XP como en Vista, y lo mejor de todo es que es un proyecto OpenSource.

ven que igual posteo cosas buenas para windows :)

FUENTE : via Carrero

No hay comentarios: