septiembre 27, 2006

contraseñas en los routers

El sábado fui a instalar un router a una oficina pequeña. Compraron un router marca "chancho" (desconocido). La instalación fue sencilla, muy similar a los populares D-Link.

El lunes me llaman y me dicen que el router no funcionaba, que nadie se podía conectar. En efecto, cada cierto rato el router se reseteaba y el dhcp se caía rompiéndose la conexión a internet. Solución : cobrar garantía.

La empresa no tenía otro, y le dieron uno de otra marca "de padre desconocido" (Edimax Broadband router). Peor aun, el transfomador de corriente era para redes de 110V (la norma en Chile de 220V). Todo un "cacho"(problema).

Un día más de espera, y la empresa dió la increíble solución de un transformador de corriente de 220V a 110V. Manos a la obra y ZAS! no puedo ingresar al administrador web del router.

En segunda instancia fui al manual, digo en segunda ya que casi todos los routers manejan las mismas contraseñas...casi...este tenía otra. El manual indicaba que al digitar la ip (192.168.2.1) me arrojaría una ventana html preguntándome por la contraseña (y sólo la contraseña), que por defecto es ninguna.

Curiosamente el router me arrojaba una ventana del browser preguntándome por usuario y contraseña (lo usual), y por más que digité las distintas y posibles combinaciones de usuarios y contraseñas que he visto, no pasaba nada.

Finalmente digité "admin" y "1234" como contraseña y entré, contrario al manual por cierto, pero funcionó. Más asombrado aun, cuando dentro del administrador del router, en la ayuda, indicaba que hice para ingresar estaba correcto, cosa totalmente opuesta a lo que salía en el manual (papel)!!!!

¿a que viene todo esto?

A que si hubiese encontrado esta lista (que encontré hoy miércoles), hubiese ahorrado bastante tiempo.

:(

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos,
Lo que te ocurrio es común... pero es en realidad un pelo de la cola del gato.
Lo que necesitamos es una página con los listados de las contraseñas backdoor. La tendrás por ahí por casualidad?
JRICHARD